jueves, 6 de febrero de 2014

Mi espejo es mi peor enemigo.

Nunca sintieron que su enemigo era el espejo? que la única forma de verlo, pelearlo, odiarlo, y llorarlo era parándose frente a el? Creo que a la mayoría de nosotras nos pasa, mas a nosotras, que a ellos..
  Se podría decir que nunca fui una chica con mucha autoestima que digamos, o con mucha confianza. Puede que evite que lo vean, pero ya no puedo soportar más esto.
Para muchos es muy fácil decir: ''no estás gorda'', ''estás bien así'', ''sos hermosa, cualquiera querría estar con vos'' ''no hagas esas cosas'', no? Para los que no lo sienten, no lo viven, ni siquiera saben lo que es convivir con eso, no se dan cuenta de lo difícil que es aceptar eso.

            No les pasa que odian, o les molesta que les digan ''sos hermosa''? creo que soy unas de las pocas personas que piensa eso, ¿porque? por que siento que me mienten.
 Muchas veces me levante, me arregle, mire el espejo y dije ''hoy me desperté linda, es raro'', el autoestima subía, y pensaba que todo iba a seguir así. Agarraba el celular, o la cámara.. Y si, si era el día perfecto para sacarme una foto en la que me veía bien, pero no. La sacaba, y veía claramente que no era así. Automáticamente, mi autoestima volvía al mismo lugar en el que estaba.... bajo tierra. ¿Saben? ya no sé que es lo que siento, o lo que quiero sentir. A veces estoy triste, y por otros ''feliz'', o eso creo. Es como que no siento nada, que soy de porcelana. Trato de convencerme a mi misma de que no estoy triste, pongo las canciones más felices del mundo, pero se que no es así. Todo es muy raro, por un lado me gusta ser sensible, pero por el otro... me encantaría ser fría.
 Tengo muy en claro mis pensamientos, mis sentimientos.. demasiado. Pero me duelen, más porque hagan lo que hagan, o digan lo que digan, yo se que son así. Me odio, quiero cambiar, no quiero ser más así. No me gusta nada de mi, detesto mi cuerpo, mi pelo, mi cara. Lo peor es que este sentimiento no mejora, no se quiere ir, no me quiere dejar ir, quiere seguir en mi cabeza. Me gustaría tener una vida distinta, me gustaría ser un poco más valiente, o simplemente feliz.  ''Cuando hay un enemigo dentro de nosotros, no pueden defenderte de afuera''.
No sé en que momento comenzaron a verme fuerte, como si nada me afectara. ''Ella, tan tranquila, tan despreocupada, tan fuerte, todo lo supera, siempre con una sonrisa en su rostro, no le importa lo que digan de ella, ella es feliz'' pero, ¡por dios! esa no soy yo. Nadie se da cuenta que me duelen las cosas? nadie sabe que antes de dormir siempre siento ganas de llorar, nadie se imagina que cuando me miro en el espejo no hay nada que me guste, ni me conforme. ¿Nadie se da cuenta que estoy pidiendo ayuda a gritos? ¿nadie?

''Ella se encerró en su habitación, tomó su celular, puso su canción favorita, mientras la murmuraba; sus lágrimas caían en sus mejillas, tomó su almohada y apoyo su cara, y en silencio gritaba: deja de llorar, lo superaré como siempre lo he hecho''

No hay comentarios:

Publicar un comentario